Derecho de Retracto

De acuerdo a lo estipulado en la ley del consumidor Ley 19496 en su Artículo 3° bis letra b) esta empresa no dispone de derecho a retracto para las compras realizadas a través de medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia.

Esto quiere decir que el consumidor no puede solicitar la devolución del dinero de la compra por decisión unilateral, llámese satisfacción garantizada, o similar.

Fallas del Producto

Si se compra un producto nuevo por Internet que sale defectuoso, se tiene el mismo derecho a garantía legal 3×3; esto es: dentro de los tres primeros meses se puede elegir entre:

  • el cambio del producto
  • la reparación del producto
  • la devolución de lo pagado.

Ciertos productos, como algunos artículos eléctricos o electrodomésticos, exigen condiciones extras para hacer valer la garantía legal y/o voluntaria, como cumplir con una revisión técnica para determinar la falla.

Si el producto falla nuevamente, los consumidores pueden exigir que se apliquen las mismas condiciones de la garantía legal: exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

6.- GARANTÍA

Dentro de los 3 meses posteriores a la compra, todo producto está cubierto por una garantía legal y cubre daños o fallas de fabricación, las que deberán ser certificadas por el respectivo servicio técnico autorizado. Los costos por concepto de envío del producto a las oficinas de betterlife, son por cuenta del cliente.

Muchos de nuestros productos exceden el plazo de garantía legal. En cada publicación usted podrá encontrar el plazo de garantía correspondiente.

Queda excluido de Garantía todo producto que haya sido intervenido o modificado por terceras personas ajenas al Servicio Técnico Autorizado.

Los productos comercializados por esta empresa son para uso doméstico, salvo que se indique en su descripción, ficha o manual. Un uso distinto al doméstico anula la garantía del producto.

 

SERVICIO TÉCNICO

Betterlife es el único servicio técnico autorizado para todos los productos ofrecidos en este sitio, si usted interviene el producto o lo lleva a otro lugar para ser revisado o reparado se pierde la garantía.

En el caso de productos instalados como los equipos de aire acondicionado split, es el instalador quien debe responder por desperfectos y es él quien debe que comunicarse con nosotros en caso se que el equipo presente problemas no generados por la instalación.

En el caso de productos que no requieren instalación, usted debe traer o enviar el producto a betterlife en la comuna de Vitacura. El costo de traer o enviar el producto a nuestra dirección es de responsabilidad del cliente.

Una vez reparado el producto, nos comunicaremos con usted para que venga a retirar su equipo. Para clientes de otras regiones distintas de Santiago, el valor de envío se adicionará al cobro por la reparación. Si, por el contrario, el producto fue reparado por garantía, el costo del envío será asumido por betterlife.

Las condiciones generales del servicio técnico son las siguientes:

    • Los trabajos de Servicio Técnico para equipos dentro de la garantía quedan sujetos a las condiciones de la Garantía original.
    • Los trabajos de Servicio Técnico para equipos fuera de Garantía tienen una garantía por la reparación de 3 meses.
    • La garantía no responde por problemas de fuerza mayor como altas de voltaje, casos de desastre y fortuitos.
    • No se podrá reparar por garantía aquellos equipos que ingresen a servicio técnico sin presentar la boleta o factura de compra.
    • Sólo se consultará al cliente por su aprobación cuando el presupuesto de reparación supere un valor de $ 50.000. Para aquellas reparaciones con un valor inferior a dicho monto no se pedirá aprobación y el cliente deberá pagar para retirar su equipo.
    • Pasado 90 días del aviso de que el equipo ha quedado listo para su entrega, si el cliente no ha retirado el equipo, betterlife queda facultado para enajenar el equipo en cuestión.
    • Los daños ocasionados en el transporte de los productos son de responsabilidad de la empresa de transportes en cuestión.