El uso de este sitio Web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio Web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de betterlife.cl la validación de datos e información disponible que efectuará La Empresa. Esta validación se realizará en las oficinas de La Empresa, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o tarjeta.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

betterlife.cl por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, betterlife.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de Stock.

Por razones de seguridad, tu compra está sujeta a un proceso de validación de 48 hrs. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la Boleta o Factura y programación del despacho. Es muy importante que mantengas tus datos actualizados, por eso y en caso de no ser contactado en el transcurso del día en que realizaste tu compra, agradecemos te comuniques con nosotros. Recuerda que en caso que no logremos contactarte para realizar la validación de tu compra el mismo día de efectuada esta, se agregará un día hábil al compromiso de entrega.

1.- REGISTRO DEL CLIENTE

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio.Se les recuerda que deben ser mayores de 18 años quien realice la compra.

En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho (Nombre, Rut, Dirección Teléfono y e-mail). Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Así mismo, en el carro de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Oximixo Ltda, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

2.- CONTRASEÑA

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). La empresa no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

3.- SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO

Los usuarios del sitio web www.betterlife.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

4.- POLÍTICAS DE COMPRA

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio Web de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente. En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago y una forma de despacho y llenar sus datos de facturación y despacho. Toda compra realizada en nuestro sitio Web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la Boleta o Factura.

Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

5.- POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Derecho de Retracto

De acuerdo a lo estipulado en la ley del consumidor Ley 19496 en su Artículo 3° bis letra b) esta empresa no dispone de derecho a retracto para las compras realizadas a través de medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia.

Esto quiere decir que el consumidor no puede solicitar la devolución del dinero de la compra por decisión unilateral, llámese satisfacción garantizada, o similar.

Fallas del Producto

Si se compra un producto nuevo por Internet que sale defectuoso, se tiene el mismo derecho a garantía legal 3×3; esto es: dentro de los tres primeros meses se puede elegir entre:

  • el cambio del producto
  • la reparación del producto
  • la devolución de lo pagado.

Ciertos productos, como algunos artículos eléctricos o electrodomésticos, exigen condiciones extras para hacer valer la garantía legal y/o voluntaria, como cumplir con una revisión técnica para determinar la falla.

Si el producto falla nuevamente, los consumidores pueden exigir que se apliquen las mismas condiciones de la garantía legal: exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

6.- GARANTÍA

Dentro de los 3 meses posteriores a la compra, todo producto está cubierto por una garantía legal y cubre daños o fallas de fabricación, las que deberán ser certificadas por el respectivo servicio técnico autorizado. Los costos por concepto de envío del producto a las oficinas de betterlife, son por cuenta del cliente.

Muchos de nuestros productos exceden el plazo de garantía legal. En cada publicación usted podrá encontrar el plazo de garantía correspondiente.

Queda excluido de Garantía todo producto que haya sido intervenido o modificado por terceras personas ajenas al Servicio Técnico Autorizado.

Los productos comercializados por esta empresa son para uso doméstico, salvo que se indique en su descripción, ficha o manual. Un uso distinto al doméstico anula la garantía del producto.

7.- SOBRE LOS MEDIOS DE PAGO

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay puede visitar http://www.transbank.cl.

Asimismo, nuestro sitio está afiliado a PayPal como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Si quiere conocer más sobre el servicio PayPal puede visitar http://www.paypal.com

También nuestro sitio está afiliado a MercadoPago como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito, compras con tarjetas de casas comerciales y transferencias bancarias. Si quiere conocer más sobre el servicio MercadoPago puede visitar http://www.mercadopago.com

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que a betterlife le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

8.-CONDICIONES Y PLAZOS DE DESPACHO

Las compras realizadas serán despachadas a su domicilio como primera opción o a la oficina de la empresa de transportes más cercana a su domicilio. En caso de no existir factibilidad para despacho a ninguna de las opciones anteriores, nos comunicaremos con usted para acordar la opción que más le acomode.

Por razones de seguridad, tu compra está sujeta a un proceso de validación de 48 horas. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la boleta o factura y programación del despacho.

El despacho desde que está emitida la boleta o factura puede demorarse hasta 72 horas hábiles (3 días hábiles) como máximo para ser entregado en las oficinas del transporte seleccionado. Luego el tiempo de despacho será determinado por la empresa de transporte en cuestión.

Luego de emitida la boleta o factura usted recibirá el documento por mail y también recibirá por mail la información de despacho de su producto junto con un número de seguimiento.

Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online.

  • No constituye venta hasta que el pago esté validado.
  • Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.
  • Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede comunicarse con nosotros donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
  • Los costos de despacho pueden variar dependiendo del destino y del producto en sí (alto, ancho, largo y kilos)

9.- SERVICIO TÉCNICO

Betterlife es el único servicio técnico autorizado para todos los productos ofrecidos en este sitio, si usted interviene el producto o lo lleva a otro lugar para ser revisado o reparado se pierde la garantía.

En el caso de productos instalados como los equipos de aire acondicionado split, es el instalador quien debe responder por desperfectos y es él quien debe que comunicarse con nosotros en caso se que el equipo presente problemas no generados por la instalación.

En el caso de productos que no requieren instalación, usted debe traer o enviar el producto a betterlife en la comuna de Vitacura. El costo de traer o enviar el producto a nuestra dirección es de responsabilidad del cliente.

Una vez reparado el producto, nos comunicaremos con usted para que venga a retirar su equipo. Para clientes de otras regiones distintas de Santiago, el valor de envío se adicionará al cobro por la reparación. Si, por el contrario, el producto fue reparado por garantía, el costo del envío será asumido por betterlife.

Las condiciones generales del servicio técnico son las siguientes:

    • Los trabajos de Servicio Técnico para equipos dentro de la garantía quedan sujetos a las condiciones de la Garantía original.
    • Los trabajos de Servicio Técnico para equipos fuera de Garantía tienen una garantía por la reparación de 3 meses.
    • La garantía no responde por problemas de fuerza mayor como altas de voltaje, casos de desastre y fortuitos.
    • No se podrá reparar por garantía aquellos equipos que ingresen a servicio técnico sin presentar la boleta o factura de compra.
    • Sólo se consultará al cliente por su aprobación cuando el presupuesto de reparación supere un valor de $ 50.000. Para aquellas reparaciones con un valor inferior a dicho monto no se pedirá aprobación y el cliente deberá pagar para retirar su equipo.
    • Pasado 90 días del aviso de que el equipo ha quedado listo para su entrega, si el cliente no ha retirado el equipo, betterlife queda facultado para enajenar el equipo en cuestión.
    • Los daños ocasionados en el transporte de los productos son de responsabilidad de la empresa de transportes en cuestión.

10.- PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, darantías adicionales o extendidas y otros provenientes de transporte y medios de pago.

  • Los costos de despacho, se agregarán a su compra al final del proceso.
  • Los costos de despacho pueden variar dependiendo del destino y del producto en sí (alto, ancho, largo y kilos)

Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock.

11.- DATOS PERSONALES

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de La empresa y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas.

Betterlife jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Betterlife presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web pueden ser utilizados para ofertas posteriores.

Sin perjuicio de lo anterior, betterlife garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de siete días corridos, betterlife deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

12.- COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Oximixo ltda. designa como representante especial a Felipe Jara, Gerente, disponible en el correo ventas@betterlife.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 2 3210 8282, domiciliado para estos efectos en calle Gerónimo de Alderete 1311, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Oximixo Ltda. consta en escritura pública de 16-02-2010 otorgada en la Notaría de Pablo A. González Camaño.

Oximixo Ltda. se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Oximixo Ltda: y la obligación de Oximixo Ltda. de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Oximixo Ltda. cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

13.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio Web www.betterlife.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarios, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.